Nuevos modelos de calzado deportivo.

La gimnasia resulta ser fundamental para el desarrollo del pequeño, creo que en este país se debe estimular bastante esa asignatura porque da valores como el trabajar en grupo y la convivencia en competición, rasgos que han sido esenciales en el sistema de vida moderno para el desarrollo profesional. El deporte nos favorece retarnos y competir con los demás, 2 de los atributos necesarios para convivir en este planeta capitalista.

Los norteamericanos que se consideran como los fundadores de este formato forman a sus niños en sus colegios y en los institutos con un alto porcentaje de asignaturas programadas a la formación física, creando grupos de todo género de juegos que pugnan con el resto de escuelas generando una competencia natural. Tal vez eso prodría ser la razón del avance de las rentas de esa sociedad por el hecho de que los educan para ser activos y competitivos y ni siquiera para vivir de la administración como ocurre en determinados países de Europa en los cuales bastantes de sus pobladores a lo único que aspiran son en transformarse trabajador público para laborar solamente en calendario de mañana.

Si tenemos que competir en este planeta por el hecho de que las leyes que nos han sancionado son estas debemos modificar nuestro método educativo e motivar el deporte no solo en los colegios de primarias e institutos, sino más bien en las universidades donde desmotiva completamente el ejercicio físico. Podríamos ocupar más tiempo a los variados deportes en los centros universitarios promoviendo las competiciones deportivas con botas de futbol y que el desarrollo de dicha participación posea un premio para el estudiante en forma de ayudas ó descuento en las tasas universitarias que han agrandando su coste estos recientes tiempos por los limitaciones estatales.

En el caso que me dispongo a reproducir mi infancia, estimo que en mi 1ª fase academica, en el colegio de educación primaria, conseguía realizar más ejercicio que en las fases ulteriores, existían variados equipos tanto de futbol, como baloncesto en todos los institutos de mi ciudad que competían a lo largo del transcurso del curso escolar y después el ganador local de las diversas especialidades deportivas pugnaba con el ganador de las varias ciudades quedando un ganador provincial. Las competiciones se efectuaban con gran cantidad de grupos de distintas edades para resarcir los encuentros deportivos.

Para los chicos de los distintos colegios es un privilegio integrarse al equipo de su instituto y entrenar con los otros competidores de los diversos centros escolares. Se fomentaba el trabajo en equipo entre otros valores primordiales para nuestro progreso como personas.

Además recuerdo que en el momento que pertenecemos a la edad de 14 años más ó menos, tuvimos que trasladarnos del colegio al instituto de educación secundaría y todas dichas ligas desaparecieron lo exclusivo que había era una asignatura que le llamaban actividad física, donde te podías localizar educadores de todo tipo, desde el habitual vago que nos llevaba a las instalaciones deportivas y nos proporcionaba variados esféricos de baloncesto y futbol para que pasáramos el tiempo a lo largo de la hora que duraba la hora lectiva hasta la peculiar señorita que esto de salir al aire libre a jugar a ciertos deportes no le gustaba y nos forzaba en el pabellón de deportes interior a confeccionar actividades deportivas de gimnasia física, ciertos de mis competidores debido a su talla y constitución le fue muy difícil llevar a cabo tal actividad, llegando a lesionarse físicamente en determinados ejercicios.

Además, en último punto, que cuando adquirí el nivel universitario y necesité volver a modificar de centro educativo me dí cuenta que la actividad física permanecía desaparecido totalmente de las disciplinas necesarias, que si querías elaborar algún ejercicio debías ser uno mismo el que encontrases esa opción dentro ó fuera del circuito universitario. Lógicamente existía escasez de instalaciones competitivas en lidersport para poder preservar a la demanda deportiva de todos los alumnos que permanecían inscritos en estos puntos, hablamos de universidades públicas no privadas.

Acabo mi post haciendo una afirmación de que necesitamos acondicionar este tema en la modificación educativa, activando el consumo del deporte en las universidades donde no se tiene nada , ni asignaturas ,ni competiciones de fútbol ó basquet o bien otros deportes, menciono a estos 2 eventos porque pueden ser los más practicados a nivel nacional y los más practicados por todos, hábito que han transformado a los futbolistas en referentes mundiales con lo que no estoy de acuerdo, pero eso es para comentarlo otro día.

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